Osiris Prieto: Manteniendo el curso en forma

1513
Osiris-Prieto

Osiris Prieto tuvo un año buenísimo en el 2015, y el 2016 podría ser el que le ponga la cereza al pastel. La madre de dos hijos y madrastra de cuatro hijos de Tampa, Florida, nacida en Cuba y craida en Miami, fue vista por Muscle Media Para Mujeres en un artículo titulado “Encontrando El Balance”, donde describió cómo logró hacer una transformación notable en el gimnasio, a pesar de ser una madre ocupada en una familia grande mezclada. Su tema, que ya había hecho y quería compartir sabiendo que los lectores podían hacerlo también, era familiar, pero sus consejos con sentido común para el manejo del tiempo y el fitness, además de las fotos que acompañaban, indicaban su buena fe.

A los 41 años, se había fijado un nuevo objetivo en la competencia de bikini y comenzó su ascenso a las filas de aficionados de la NPC. Un par de barridos de concurso, primero en abierto, el de 30 y más y el de 40 y más divisiones, en el St. Pete Muscle Classic y el Southeastern USA en 2014 demostraron que tenía el potencial. El año pasado consiguió las más de 40 coronas en el Team Universe para ganar su tarjeta profesional IFBB y hacer un debut estelar un par de semanas más tarde en el Tampa Pro, donde ganó los masters y tomó Octavo de cada 31 al aire libre. Mejores presentaciones siguieron, y terminó la temporada en gran forma para retomar el 2016 justo donde quedó.

Vamos a ver con Osiris para aprender un poco más sobre cómo llegó hasta aquí y para ver si la cereza mencionada anteriormente se refiere a un pastel de victoria o quizás una confección con unos cuantos niveles más – y agregándole una novia a punto de casarse en la parte superior.

Muscle Media Magazine:

Cuando usted contó su historia anteriormente en Muscle Media Para Mujeres, usted habló acerca de cómo se propuso una meta para ponerse en forma para sus 40 años y mencionó que ahora es una entrenadora personal, pero ¿qué estaba haciendo, además de por supuesto cuidar de su gran familia, cuando tomó esa decisión? ¿Trabajando? ¿Apenas logrando salir?

Osiris Prieto:

Después de tener a mi niña, decidí que era hora de conseguir en la mejor forma de mi vida. En ese momento, la vida era perfecta. Estaba en una relación hermosa. Pude quedarme en casa y cuidar de un nuevo bebé. Tenía un hogar lleno de felicidad, pero sentía la necesidad de hacer algo por mí misma.

Muscle Media Magazine:

¿Qué edad tiene su hija ahora?

Osiris Prieto:

Ella cumplirá seis años en abril.

Muscle Media Magazine:

¿Usted tenía un fondo atlético?

Osiris Prieto:

Me hacen esta pregunta a menudo, pero la respuesta es no. Cuando era niña era muy tímida y no me involucraba en deportes. Me hubiera gustado.

Muscle Media Magazine:

¿Cómo te hiciste entrenadora?

Osiris Prieto:

Durante este viaje para conseguir en gran forma, me enamoré del fitness y decidí convertirme en una entrenadora personal. Recibí mi certificación de Personal Fitness Trainer a través de la AFAA.

Muscle Media Magazine:

Después de que el último artículo fue publicado, usted lo puso todo junto y logró su tarjeta de profesional. ¿Qué consejo obtuvo de los jueces?

Osiris Prieto:

Después de cada show, me acerqué a los jueces y traté de obtener sus comentarios. En ese momento, yo estaba escuchando lo mismo: “Te ves genial; Tal vez trabaja tu cintura un poco. ”

Muscle Media Magazine:

¿Cómo cambió su entrenamiento?

Osiris Prieto:

Seguí entrenando lo mismo, pero comencé a entrenar a los abdominales con más frecuencia, añadiendo nuevos ejercicios para apuntar mi trabajo de silla abdominal inferior, levantamiento de piernas con giros, más tablones-tres veces a la semana.

Muscle Media Magazine:

¿Qué pasa con su dieta?

Osiris Prieto:

Mi dieta para los espectáculos era más o menos lo mismo, siempre consumiendo cinco o seis comidas bien balanceadas altas en proteínas por día. Después de hacer unos cuantos espectáculos, se llega a aprender cómo su cuerpo reacciona a diferentes alimentos, lo que funciona y lo que no.

Muscle Media Magazine:

Usted hizo su debut en agosto pasado en el Tampa Pro, ganó el evento de masters y tomó octavo de 31 en el abierto y luego siguió compitiendo por un mes o así. ¿Cómo mantuvo su condición durante ese período?

Osiris Prieto:

Después de la Tampa Pro, estaba muy emocionada de ver si podía colocarme aún mejor en mi próximo show, con planes de competir hasta noviembre. Desafortunadamente, una semana más tarde, mientras me calentaba en el gimnasio, me lastimé la espalda y me pusieron en cama. Una semana después, aunque no estaba completamente curada, volví al gimnasio. Me había comprometido a competir en el próximo Nápoles Pro, así que volví a entrenar, hice cualquier entrenamiento que pude hacer y competí de todos modos. Me puse en escena 10 días después de que Tampa aunque no me sintiera al 100 por ciento y me ubiqué en noveno. Sólo una semana, más tarde competí en el Masters de Pittsburgh y logré el segundo. Después de eso, decidí que era hora de comenzar mi temporada baja y dejar que mi espalda sanara.

Muscle Media Magazine:

Describa su entrenamiento fuera de temporada. ¿Qué está buscando para construir o perfeccionar en el gimnasio ahora?

Osiris Prieto:

Después de luchar con problemas de espalda durante los últimos meses, pensé que era mejor poner la competencia de lado durante un tiempo. Mientras tanto, continúo entrenando para tratar de fortalecer mi espalda para evitar más lesiones. Con suerte, podré competir a finales de verano.

Muscle Media Magazine:

Describa su división de entrenamiento de peso. ¿Con qué frecuencia hace cardio, y cuál es su método favorito?

Osiris Prieto:

Me entreno cinco o seis días a la semana. Aquí está mi división actual:

Lunes: Pecho y tríceps

Martes: Volver y Abs

Miércoles: Descanso

Jueves: Quads

Viernes: Hombros y Bíceps

Sábado: Isquiotibiales y Glúteos

En cuanto a cardio, estoy haciendo 20 a 45 minutos, cuatro veces a la semana. Me encanta hacer cualquier tipo de stepper, ya que siempre estoy tratando de involucrar a mis glúteos.

Muscle Media Magazine:

Cambio total de tema. Tengo que preguntar. Usted habló en el artículo anterior sobre su familia mezclada. ¿Es cierto que se va a casar a finales de este año?

Osiris Prieto:

Sí, seguimos siendo una familia mezclada-cinco adolescentes y una pequeña princesa- y finalmente nos casaremos a finales de este año. Hemos estado planeando casarnos por los últimos tres años. Gracias a Dios por un compañero tan comprensivo que me ha dejado poner mi competencia por delante de cualquier otra cosa.

Muscle Media Magazine:

¿Cómo encaja eso en todo lo anterior?

Osiris Prieto:

Buena pregunta. Planear una boda puede ser muy estresante. Si soy capaz de competir, será un desafío, pero nada de lo que no estoy acostumbrada. Como con cualquier cosa en la vida es todo sobre el equilibrio y asegurarse de que sus prioridades son lo certeras.