Pregúntale a Gustavo: Cual es el mejor agarre para usar mientras ejecutas el ejercicio de remo vertical con barra?

1431

Pregúntale a Gustavo: ¿Cuál es el mejor agarre para usar mientras realiza el ejercicio de remo vertical con barra?

El remo vertical con barra es comúnmente usado para desarrollar los deltoides y la musculatura de la parte superior de la espalda. La mayoría de los fisicoculturistas que se ven en el gimnasio usaran un agarre estrecho en los ejercicios de remo vertical, pero esto es un error. Cuando yo empecé a entrenar y hacia los ejercicios de remo vertical, yo usaba un agarre estrecho porque veía a todo el mundo haciendo lo mismo en el gimnasio, ejecutando el ejercicio de la misma manera. Si alguna vez ha hecho remos verticales, habrá notado que sus bíceps se van a congestionar realmente mientras esté haciendo los remos verticales.

Yo comencé usando un agarre más amplio en los remos verticales en el 2004 cuando leí un estudio que examinaba como el agarre afectaba la activación muscular de los trapecios y los hombros.

De acuerdo con el estudio el agarre ancho del ejercicio de remo vertical es superior a diferencia del agarre del movimiento para activación de los trapecios y los hombros.

En un estudio publicado en una revista de investigación de fuerza y condición, 16 hombres que entrenaban con pesas completaban los ejercicios de remo vertical con 3 condiciones de agarre:

– Agarre estrecho, las manos más cerradas que el ancho de los hombros

– Agarre ancho apartando los hombros, y las manos van directa sobre los hombros

– Ligeramente más ancho que los hombres con una anchura aparte

Las cargas eran las mismas para todas las condiciones de agarre y eran iguales a 85% de una repetición máxima. Los investigadores conectaron electrodos en los hombros de los sujetos poniéndole electrodos en los deltoides anteriores, deltoides laterales, deltoides posteriores, los trapecios, los trapecios medios y los bíceps durante los tres agarres con diferentes anchuras para acciones excéntricas y concéntricas.

 

Al final del estudio, lo primero que encontraron en la investigación es que se incrementó la actividad de los deltoides y los trapecios con el incremento adicional del agarre ancho y correspondientemente tenían menos actividad en los bíceps. Entonces el agarre mas ancho durante el remo vertical, es el mejor para sus trapecios y deltoides. Los investigadores reportaron que los agarres estrechos parecen ser la manera como la mayoría de los fisicoculturistas hacen el remo vertical, resulta que tiene más activación en los bíceps que en los deltoides. Así mismo, aquellos que buscan maximizar en el ejercicio el envolvimiento de los músculos de los deltoides y trapecios durante el ejercicio de remo vertical debe usar un agarre ligeramente más ancho que los hombros.

McAllister MJ, Schilling BK, Hammond KG, Weiss LW, Farney TM. Effect of grip width on electromyographic activity during the upright row. J Strength Cond Res. 2013 Jan;27(1):181-7.