Pierde La Grasa Corporal, Sin Sacrificar Masa Muscular y Comprometer Los Ejercicios

1210

Pierde La Grasa Corporal, Sin Sacrificar Masa Muscular y Comprometer Los Ejercicios

Quemar la grasa sin perder la masa muscular haciendo entrenamientos de pesas, y siendo inteligente sobre tu nutrición o dieta. Los métodos para perder peso rápido tales como aquellos usados por atletas que buscan hacer un pesaje específico por clases en algunas disciplinas deportivas, pueden tener muchos efectos negativos e incrementar el riesgo de lesiones.

Hay unos pocos entrenamientos y métodos de dietas que te permiten evitar eso.

Una reciente revisión del método de pérdida de peso rápido usado por atletas de deportes de combate (judo, tae-kwon-do, y boxeo, fisicoculturismo y fitness), quienes tienen que lograr “un peso” para competir, presentaron que mas de 60% de atletas de competencia se enfocan en pérdida de peso rápido, perdiendo 5% o más de peso corporal en un periodo corto.

Los métodos usados son frecuentemente extremos, incluyen rápidamente: restricciones de las grasas, restricciones de los líquidos, usando diuréticos o laxantes, y en ocaciones, vomitando. Desafortunadamente, esto se ve como una estrategia de pérdida de peso rápido y puede significativamente perjudicar la función cognitiva y el estado de ánimo, pero esto parece mostrar menos efectos negativos sobre los ejercicios anaeróbicos y los ejercicios de fuerza.

Al menos 3 estudios sugirieron que tan largo como el atleta tenga oportunidad para re-hidratarse y re-alimentarse después del pesaje, grandes pérdida de peso te llevan a una mejor ejecución.

La reducción de peso es un tema delicado desde el final inmediato como cuando ganas una apariencia para justificar el significado. Desde un término largo detrimentos no se ven relevantes.

Las estrategias razonables para evitar decrecer ejecuciones y problemas de salud por la pérdida de peso incluyen los siguientes:

1) Pérdida del peso gradual en un promedio de un 1kg a la semana.

Es razonable para los atletas, asumiendo que evitan una deficiencia de nutrientes y consumen una proteína adecuada, por ejemplo, un estudio reciente mostraba que cuando los atletas élites envolvían entrenamientos de levantamientos con pesas pesadas reducían consumo de energía por 500 calorías comparado con las 1000 calorías del grupo que no lo reducía, pero su ejecución atlética mejoró significativamente.

2) Los atletas debieran ser objetivos para minimizar pérdida de músculos y deshidratación corporal.

Cuando está cortando calorías y cambio come una dieta alta en proteína y tomando adecuada agua y electrolitos.

3) Tratar de tomar aminoácidos de cadena media en combinación con un programa de entrenamiento con pesas para evitar perder músculos; suplementacion con creatina monohidratada también ha sido beneficioso.

4) Periodos cortos de dietas baja en carbohidratos por tan solo pocos días.

Tiene que bajar el desempeño físico, pero alargar el periodo de dieta baja en carbohidratos, y alta proteína le permite obtener una adaptación metabólica apropiada para sus metas, entonces el cuerpo puede eficientemente quemar grasas y tiende a producir más resultados positivos.

Por ejemplo, un estudio de gimnastas hombres de elite mostraron que poniéndolos en una dieta baja en carbohidratos en la cual ellos comían 54.8 por ciento de grasas, 40.7 por ciento de proteína y 4.5 por ciento de carbohidratos por un mes con entrenamientos, producían 2 kg de pérdida de grasa corporal y no decrecían en masa muscular. Bien importante, la ejecución de los gimnastas era igualmente buena en la prueba de fuerza y poder antes y después de la dieta baja en carbohidratos.

Conclusión: En mi carácter de competidor, entrenador, y preparador físico, las experiencias personales cuando tenemos una pérdida de peso muy rápido, siempre tenemos efectos negativos a pesar que en algunas ocaciones lo hacemos para llegar a un peso específico y no pasar a una categoría superior y que eso podría afectar el desempeño en la competencias. Sin embargo, recomiendo tomar todas las provisiones al respecto para evitar complicaciones y/o problemas de salud. –Gustavo Badell